publicidad
hipnosis
separador
separador
separador
separador

separador
  whatsap C.A.B.A. -
+54 9 11 4949 1996
whastsap Bahía Blanca
+ 54 9 291 506 0100
whastsap Neuquén
+54 9 299 6287072

email betinahipnosis@gmail.com facebook twitter
     
  TERAPIA REGRESIVA

 
 
Implica la utilización de técnicas Hipnóticas y Regresivas que permiten a la persona llegar a un estado de trance, o sea, de relajación muy profunda. 
En ese estado de relajación profunda, puede traer a la conciencia, para ser trabajados terapéuticamente, recuerdos de experiencias traumáticas , que están interfiriendo o perturbando su vida actual.
A través de las experiencias que se producen en cada sesión regresiva, se regresa al pasado para comprender la situación, reparar, y sanar . Es así que la persona, poco a poco, se va liberando de esas cargas del pasado. Y puede así centrarse plenamente en el presente con todas sus energías disponibles.
La regresión actúa volviendo al pasado para sanar el presente, y esto se logra trayendo a la luz, hacia la consciencia la raíz de aquellas dificultades que venimos arrastrando del pasado y que nos impiden
 
  avanzar hacia un futuro mejor.
Muchas de las veces ese pasado tiene relación directa con conflictos, dolores, enfermedades, y situaciones que se repiten una y otra vez en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo se logra esto? Este método utiliza una relajación o trance hipnótico para conseguir un estado de ondas cerebrales
( Theta ) que favorezca la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad, permitiéndole a la persona recapitular su pasado. 
Esta relajación guiada propicia en el paciente una sensación similar a la que se tiene instantes antes de dormir. De ésta manera el terapeuta facilita la regresión, durante la cual se reviven intensamente situaciones conflictivas del pasado, hechos y experiencias traumáticas que el terapeuta utiliza para reconstruir y sanar las emociones productoras del desequilibrio emocional, reparando, y liberando a la persona del peso de tales situaciones irresolutas.
El estado Theta es un estado de relajación profundo, este estado se utiliza en la hipnosis.
 
 
ondascerebrales
 
En estado de Trance Hipnótico se observa que:

-El paciente sigue consciente de lo que hace y dice.
-El paciente siempre tiene el control, es imposible que haga algo en contra de su voluntad o sus principios.
-La persona hipnotizada sigue consciente en todo momento de sus pensamientos, si bien su cuerpo se encuentra plenamente relajado, casi dormido.
-Resulta imposible quedar atrapado en el estado de trance hipnótico, pues sólo se trata de un tipo de concentración muy profunda, libre de estímulos externos, llegando plenamente a su interior. La persona puede abrir los ojos y terminar el proceso en cualquier momento. 
-A veces se dialoga con el paciente durante el proceso. El paciente sigue consciente de lo que hace y dice, no está dormido sino en un estado ampliado de conciencia distinto al estado habitual (Beta). 
Nunca pierde la consciencia o la voluntad. Puede recordar y analizar la información que ha vivenciado durante la sesión. El terapeuta acompaña al paciente y sirve de guía en su viaje a través de sus vivencias y experiencias y le aporta seguridad a la vez que le impulsa a ser más consciente de lo que experimenta.
El estado de concentración relajada es completamente normal y, por lo tanto, no entraña ningún peligro. Siempre que lo desee, puede regresar al estado de conciencia plena.
-La frecuencia y cantidad de sesiones depende de cada paciente y de la problemática a trabajar.
-Luego de una regresión la persona experimenta un alivio inmediato, vuelve a sentirse protagonista de su propia vida, se siente nuevamente responsable de sí mismo y de su propio destino. Vuelve a tomar las riendas de su vida. 
 
     
separador
separador A cerca de separador
separador
Contáctenos